Washington. La transnacional Nestlé aseguró que elevará la producción e inversión en México, en especial, su plan de inversión de producción y comercialización en México, entre el período 2008-2012, de US$570 millones junto con una inversión total cercana al billón de dólares, sostuvo el consejero delegado de Nestlé, Paul Bulcke.

El ejecutivo sostuvo en una conversación con el Univeraal, que el país es un buen sitio estable para invertir y que pese a la violencia relacionada al narcotráfico “estamos con el país”.

Otro de los anuncios prometidos durante la entrevista con El Universal fue duplicar la compra de café de los proveedores nacionales en 2015, lo que implicará la adquisición entre 170.000 y 180.000 toneladas.

Nestlé trabaja con 4.000 caficultores y los agricultores y proveedores se ubican en los estados de Chiapas, Oaxaca, Puebla y Veracruz.

Paul Bulcke destacó que la firma invertirá en la fábrica de café más grande del mundo, ubicada en Toluca, con una inversión estimada de US$898 millones.