San Francisco. El importante servicio de transmisión de contenido Netflix Inc. anunció este lunes que pedirá prestado otros US$2.000 millones en nueva deuda para financiar programas y contenido originales.

Netflix utilizará lo recaudado de la oferta para "fines corporativos generales, los cuales podrían incluir adquisición, producción y desarrollo de contenidos, gastos de capital, inversiones, capital de trabajo, adquisiciones potenciales y transacciones estratégicas".

Esta es la segunda vez que la compañía de transmisión con sede en California se acerca al mercado de deuda este año, con lo que sus pasivos a largo plazo ascienden a más de US$30.000 millones.

Netflix está invirtiendo mucho en contenidos en medio de la batalla por suscriptores contra rivales como Apple y Amazon.

Netflix registró un rápido crecimiento en el número de suscriptores en el tercer trimestre de 2018, con 7 millones de nuevos clientes en el período, incluyendo 1,09 millones en Estados Unidos.

Con un total de 130 millones de usuarios en 190 países y regiones, Netflix espera tener 9,4 millones de suscriptores nuevos para finales de 2018 y Estados Unidos es su mayor mercado.