Pasar al contenido principal
The New York Times destaca las malas prácticas de La Polar
Lunes, Julio 25, 2011 - 14:57

Las repactaciones unilaterales efectuadas por la empresa, se hicieron conocidas "a principios de junio, cuando salió a la luz, que ejecutivos de La Polar habían estado renegociando las deudas de sus clientes unilateralmente por más de seis años", dice el medio.

Tras el escándalo que se generó en la industria del retail en Chile, a manos de la compañía La Polar y el caso de malas prácticas financieras con sus clientes, el periódico norteamericano The New York Times destacó el hecho, enfatizando qu el alza de los créditos de consumo puede afactar al público.

Las repactaciones unilaterales efectuadas por la empresa, se hicieron conocidas "A principios de junio, cuando salió a la luz, que ejecutivos de La Polar habían estado renegociando las deudas de sus clientes unilateralmente por más de seis años", dice el medio.

El periódico explica que este tipo de situaciones muestran como sudamérica -incluyendo a Chile y Brasil, que son las dos economías más sanas de la región- están atravesando por crecientes problemas en la medida en que se expande el uso el crédito, reproduce La Tercera.

Otro caso que destaca el medio, es el de un caso ocurrido en Brasil, donde demandaron este mes a tres de los bancos más grandes de ese país, acusándolos de imponer más de US$300 millones en cargas ilegales a sus clientes entre 2008 y 2010.


Autores

AméricaEconomía.com