Nueva York. News Corp. está en negociaciones con los tres grandes buscadores sobre el reemplazo de la crucial alianza de publicidad y búsqueda de MySpace con Google, la que expira el próximo mes, según fuentes familiarizadas con el tema.

En virtud del acuerdo existente, Google acordó entregar hasta US$900 millones en pagos garantizados por el derecho a vender pequeños anuncios a medida que los usuarios navegan y realizan búsquedas en My Space.comy en una serie de sitios web más pequeños de News Corp.

Sin embargo, recientemente MySpace no ha alcanzado el tráfico web ni otros requisitos establecidos en el contrato con Google, que vence a fines de agosto.

En las últimas semanas, News Corp. ha estado discutiendo nuevos acuerdos de publicidad más acotados con Google y otras empresas, como Microsoft Corp. y Yahoo Inc., dijeron fuentes familiarizadas con el tema.

Fuentes cercanas a News Corp. indicaron que cualquier nuevo acuerdo será por una cantidad de dinero significativamente menor. Ello constituiría otro desafío financiero para MySpace, que ha observado una disminución de sus ingresos por publicidad.

Google y Yahoo declinaron hacer comentarios sobre el tema.

News Corp. es propietaria de Dow Jones, empresa que publica este servicio de noticias y The Wall Street Journal.