NII Holdings Inc. anunció que su subsidiaria, Nextel Brasil, resultó ganadora de las licencias de 20 MHz en la banda de frecuencia 1.9-2.1GHz (banda H) otorgada por la Agencia Nacional de Telecomunicaciones de Brasil (Anatel).

De esta manera, la firma resultó el oferente ganador de 11 de los 13 lotes incluidos en la licitación de la banda H, y las licencias regionales adquiridas por Nextel Brasil cubren todas las principales zonas metropolitanas del país, incluyendo Sao Paulo, Río de Janeiro y Brasilia, cubriendo aproximadamente 182,4 millones de personas en el país.

Nextel Brasil planea utilizar este espectro para invertir, construir y desarrollar una red 3G para todo el gigante sudamericano a fin de expandir la cobertura y la oferta de servicios.

Esta red 3G complementará la actual red iDEN® de la compañía y le ofrecerá a los clientes de Brasil servicios inalámbricos de próxima generación con velocidades de banda ancha.

La compañía espera lanzar servicios comerciales para esta red en ciertos mercados dentro de los próximos 12 a 18 meses.

Las ofertas ganadoras de Nextel Brasil para el espectro de 20MHz alcanzaron un total de US$714,4 millones) en 11 de los 13 lotes incluidos en la licitación de la banda H.