Ciudad de México. Nextel México, filial del operador latinoamericano de telefonía móvil NII Holdings Inc (NIHD), espera recibir dentro de unos días la licencia inalámbrica nacional que se adjudicó en una reciente licitación gubernamental, indicó el martes un alto ejecutivo de la empresa.

El vicepresidente corporativo de Nextel, Gustavo Cantú, dijo en conferencia de prensa que el pago se está realizando en este momento con el fin de tener toda la documentación lista entre hoy y mañana.

El ente regulador de telecomunicaciones de México, Cofetel, declaró este lunes a un consorcio conformado por Nextel México y la gigante de medios Grupo Televisa SAB (TV) como el único ganador de una licencia inalámbrica nacional que podría atraer más competencia en un sector dominado por el multimillonario mexicano Carlos Slim.

La española Telefónica SA y América Móvil SAB también obtuvieron bloques de espectro.

Ahora depende de la Secretaría de Comunicaciones y Transporte, la autoridad final en la mayoría de los aspectos que involucran al sector de las telecomunicaciones, emitir las licencias.

La secretaría dijo en un comunicado este lunes por la noche tras la publicación de los resultados de la subasta que no existía ningún impedimento legal para que los ganadores obtengan sus licencias.