Managua. Nicaragua será a partir del 20 de agosto sede del VI Seminario Latinoamericano y del Caribe en eficiencia energética y del I Congreso Internacional de Minería, informó hoy el Ministerio de Energía y Minas (MEM).

En ambos se debatirán los retos regionales para lograr una contribución de América Latina y el Caribe en la mitigación de los impactos ambientales de la energía, además de crear un punto de reunión entre compañías mineras que operan en el país, señaló el titular del MEM, Emilio Rappaccioli.

El ministro dijo que ésta es la primera vez que Nicaragua será la sede del Seminario de Eficiencia Energética que se efectuará los días 20 y 21 de agosto, encuentro que permitirá el intercambio de experiencias en materia del uso más eficiente de la energía.

Rappaccioli informó que en el seminario se abordará la sostenibilidad de la Eficiencia Energética, las oportunidades de financiamiento de proyectos eficientes, la conferencia "Ciudades Sostenibles: edificación eficiente", así como retos y oportunidades de la eficiencia energética.

En cuanto al Congreso Internacional de Minería, Rappaccioli anunció que se efectuará del 12 al 14 de agosto para compartir las experiencias de los 26 países participantes de América Latina y delegaciones de expertos en minería de empresas europeas, Estados Unidos y Canadá.