Managua. El gobierno de Nicaragua informó este miércoles que alcanzó importantes acuerdos con su homólogo de Islandia en materia de cooperación y exploración de inversiones en el sector de energía geotérmica.

El gobierno nicaragüense informó que los acuerdos fueron firmados por el titular del ministerio de Energía y Minas (MEN) de Nicaragua, Emilio Rappaccili, el presidente de la Empresa Nacional de Energía (ENEL), Ernesto Martínez y un representante legal de Iceland Geothermical Power.

Los acuerdos fueron firmados la noche de este martes, en el marco de una visita que desde el domingo pasado realiza una misión del gobierno de Islandia a Nicaragua.

De acuerdo con el informe del gobierno nicaragüense la misión de Islandia es encabezada por la Ministra de Industria e Innovación de ese país europeo, Ragnheidur Elín Arnadottir y el maestro de los parques geotérmicos, Albert Albertson.

La delegación sostuvo la víspera un encuentro con el presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, tras realizar una serie de visitas a proyectos de generación de energía que desarrolla Nicaragua, particularmente en el sector geotérmico.

Ortega dijo que Islandia está interesada en desarrollar un parque geotérmico en las cercanías del volcán Santiago, en la provincia de Masaya, unos 25 kilómetros al sureste de la capital.

El mandatario nicaragüense aseguró que Islandia, si bien es cierto es un país con una población pequeña, tiene un gran poder económico que les ha permitido desarrollar el sector energético y está dispuesto a compartir sus experiencias con Nicaragua.