El Gobierno de Nicaragua espera que la ruta aérea inaugurada este miércoles entre Managua y México D.F., cubierta por Aeroméxico, aumente su conectividad con el mundo.

"Es una extraordinaria oportunidad de nuestro país de aumentar la conectividad aérea", dijo la directora del Instituto Nicaragüense de Turismo (Intur), Mayra Salinas, en conferencia de prensa.

De más de 1 millón de turistas que visitaron Nicaragua en los primeros 10 meses del presente año solamente el 4% llegó desde México, con lo cual, el Intur espera que ese porcentaje se eleve con la nueva ruta, según Salinas.

El director ejecutivo de Ingresos de Aeroméxico, Anko Van Der Werff, quien encabeza una delegación de empresarios mexicanos que arribó a Nicaragua en el primer vuelo, confirmó que la línea aérea conectará ambos países seis veces por semana.

Van Der Werff también afirmó que Aeroméxico conectará a Nicaragua con 45 destinos en México, 16 en Estados Unidos, 13 en Europa, 2 en Asia y 1 en Canadá.

"Queremos poner nuestros buenos oficios para que esta se convierta en una ruta permanente, que se mantenga en el tiempo, que sirva para profundizar las relaciones bilaterales", dijo el presidente del Consejo Superior de la Empresa Privada (Cosep), José Adán Aguerri.

Aeroméxico no llegaba a Nicaragua desde que la crisis económica de 2009 la obligó a suspender operaciones.

Los empresarios que viajaron en el vuelo inaugural de este miércoles se reunirán en Managua con representantes del Banco Central de Nicaragua (BCN), de la Comisión del Gran Canal de Nicaragua, y del Cosep.