Air Nicaragua es el nombre de la nueva línea aérea nicaragüense con la que se pretende reforzar al sector turístico de ese país centroamericano.

El proyecto inicia con dos aviones Boeing 737-300 dijo Adolfo Menbreño, coordinador de negocios de Air Nicaragua, aerolínea que volará apoyada con las conexiones en La Habana, Cuba, y con viajes a Caracas, Venezuela, y México.

El anuncio de la nueva aerolínea nacional se dio en el marco de la Feria de Turismo y Descanso que se realizó en Rusia MITT-2011.

Para Menbreño. La Habana sería ideal para activar los vuelos desde Europa y hacia Europa, mediante la promoción del turismo por un lugar neutral en donde el nicaragüense o aquella persona que necesita visa para Estados Unidos pueda pasar sin ese trámite.

Por el momento, la planificación incluye vuelos hacia los países del área como Venezuela, con cuatro frecuencias semanales, al igual que México. En el caso de La Habana, serán cinco vuelos a la semana, cuatro de ellos con ida y regreso en el mismo día hacia Nicaragua.

“En Centroamérica tenemos la opción de enlaces a Europa desde Panamá”, apuntó. “Por ello pensamos que esto será una de las opciones para incrementar el turismo a Nicaragua.

Además, contamos con un acuerdo bilateral de representación recíproca con Blue Panorama, de Milán”, afirmó.

Menbreño indicí que también negocian con Aeroflot para poder completar la ruta de Rusia hacia Nicaragua, a través de la capital cubana.