Pasar al contenido principal

ES / EN

Nicaragua ha aprobado 29 proyectos turísticos por US$81,8 millones
Lunes, Septiembre 15, 2014 - 10:32

El Instituto Nicaragüense de Turismo (Intur) sostuvo que "hasta la fecha, la Junta de Incentivos del Intur ha aprobado 29 proyectos, de los cuales 25 corresponden a inversionistas privados y otros cuatro son de carácter público".

El Instituto Nicaragüense de Turismo (Intur) informó hoy de que en lo va de año ha aprobado 29 proyectos de desarrollo en la industria turística por $81.8 millones de dólares, la mayoría en el sector hotelero.

"Hasta la fecha, la Junta de Incentivos del Intur ha aprobado 29 proyectos, de los cuales 25 corresponden a inversionistas privados y otros cuatro son de carácter público", indicó esa institución en un comunicado.

El Intur detalló que de los 29 proyectos, 10 pertenecen al sector hotelero, con lo que se incorporarían al menos 241 nuevas habitaciones con 355 camas.

Asimismo, señaló que de los $81.8 millones de dólares aprobados hasta ahora, unos 63,5 millones de dólares estarán exentos del pago de impuestos.

De los proyectos aprobados hasta ahora, 12.9 millones de dólares serán destinados para construir un pequeño aeropuerto en el municipio de San Juan del Sur, que acoge un balneario turístico en el Pacifico, de acuerdo con la información oficial.

Ese aeropuerto, que se llamará "Esmeralda", tendrá una pista con extensión de 1,500 metros de largo por 30 metros de ancho y podrá recibir aviones con capacidad de hasta 50 pasajeros.

Otros 16 millones son para construir un hotel en Managua, del cual las autoridades no han ofrecido detalles.

Las autoridades prevén que los 29 proyectos generen durante su etapa de construcción 2,039 empleos temporales y 488 permanentes cuando entren en operación.

El Intur espera aprobar este año proyectos por unos 100 millones de dólares, sobre todo en infraestructura hotelera, restaurantes y centros de recreación.

En 2013, la junta de incentivos del Intur aprobó 38 proyectos por un monto de 77.8 millones de dólares, la mayoría para el sector hotelero.

Autores

EFE