Managua. Nicaragua incrementó hoy sábado su conectividad aérea con Estados Unidos, tras arribar el primer vuelo directo entre los Angeles y Managua de la compañía Delta Airlines.

El gobierno nicaragünese saludó el arribo del primer vuelo comercial de la Delta Airlines, que cubrirá la ruta Managua-Los Angeles en un vuelo semanal, sin escala, como un logro de las ventajas competitivas que ofrece el país, particularmente en materia de seguridad ciudadana.

El gerente general para ventas de Centroamérica de Delta Airlines, José Antonio Torres, sostuvo que la compañía es la única que ofrece vuelos directos entre Centroamérica y Los Angeles, Estados Unidos.

"Delta actualmente es la línea más grande, que vuela a Los Angeles desde Centroamérica. Estamos iniciando con un vuelo a la semana. Hay un gran mercado nicaragüense en Los Angeles y queremos aprovecharlo", sostuvo.

El directivo aseguró que muchos turistas y gente de negocios viajan a Nicaragua, porque es un país que ofrece mucha seguridad, buen clima de negocios e importantes destinos turísticos.