El gobierno de Nicaragua mantendrá el subsidio en la tarifa de energía en beneficio de miles de consumidores domiciliares y empresariales, confirmó el Instituto Nicaragüense de Energía (INE).

Según un reporte del Instituto Nicaragüense de Energía (INE) y el Ministerio de Energía y Minas, el gobierno del presidente, Daniel Ortega mantendrá el subsidio energético en el período enero-febrero de acuerdo a las proyecciones del precio del petróleo en los mercados internacionales y la generación eléctrica nacional con recursos renovables.

Lo anterior no significa que en algún momento determinado la tarifa no sea reajustada, pero por el mes de febrero seguirá igual a como se ha mantenido durante los últimos 8 meses, según el reporte

En el año 2012, el gobierno de Nicaragua obtuvo un financiamiento de US$26 millones y una contrapartida presupuestaria de US$19 millones para no incrementar el costo de la factura eléctrica de los consumidores en un 20,2%.

El subsidio permitió favorecer a por lo menos 160.000 clientes del servicio de energía del país, según reportaron las autoridades del INE.