Managua. A fines de noviembre, las plantas industriales avícolas de Nicaragua iniciarán las exportaciones de las primeras 1.000 toneladas de carne de pollo hacia Venezuela, según consignó el Ministerio Agropecuario y Forestal nicaraguense en un comunicado.

La información fue confirmada por los propietarios de las fábricas durante un encuentro que sostuvieron con los ministros Agropecuario y Forestal, Ariel Bucardo, y de Industria y Comercio de ese país, Orlando Solórzano.

Las plantas industriales avícolas, están certificadas por la Dirección General de Protección y Sanidad Agropecuaria del Ministerio Agropecuario y Forestal, por lo que solo esperan la certificación de Venezuela.

Alfredo Vélez, presidente de la Asociación Nacional de Productores Avícolas, reafirmó que las 12.000 toneladas de carne que tienen previsto exportar a territorio venezolano será producción adicional al consumo nacional, la que según él, es de unas 190 millones de libras por año.

Finalmente, indicó que la producción de carne de pollo este año se ha incrementado en un promedio del 8 al 10% con respecto al año pasado.