Managua. Los puros que se elaboran en Nicaragua serán, durante una semana, la carta de presentación para el turismo de ese país centroamericano a través del segundo Festival del Tabaco “Sabores de Mi Tierra”.

La actividad en la que se reunirá a más de 100 miembros de la industria del tabaco en Nicaragua, se mantendrá del 5 al 8 de abril próximo y su sede será la ciudad de Estelí al Norte de Managua.

“Esta feria nos servirá de plataforma para promover el turismo a escala nacional como internacional”, afirmó Mario Salinas, titular del Instituto Nicaragüense de Turismo (INTUR), quien resaltó que los puros nicaragüenses gozan de prestigio internacional.

Se estima que en el país, la industria tabacalera, que agrupa a unas veinte empresas, genera unos 27.000 empleos en todo el proceso de elaboración del puro.

En 2010, Nicaragua es el segundo exportador de este producto hacia Estados Unidos al enviar 90 millones de unidades, siguiendo a República Dominicana que exportó a ese país 113 millones dijo Néstor Plasencia, presidente de la Asociación Nacional de Puros.