Estados Unidos. De acuerdo con un estudio realizado por la consultora NDP Group, que realiza un seguimiento a las ventas en la industria de los videojuegos en Estados Unidos, durante marzo la familia de consolas portátiles de Nintendo, que incluye a la DS, DSi y la nueva DSi XL, vendió en total más de 700.000 unidades en todo el país.

Además, el mismo organismo informó que las ventas de Nintendo Wii alcanzaron una cifra cercana a las 560 mil consolas vendidas durante el mismo mes, llegando la compañía japonesa a vender el 59% de todo el hardware relacionado a videojuegos en EE.UU durante marzo.

Cammie Dunaway, vicepresidenta ejecutiva de ventas y marketing de Nintendo of America, señaló que “estamos contentos de saber que mucha gente sigue prefiriendo nuestros sistemas, mientras nos preparamos para el lanzamiento de Super Mario Galaxy en mayo para Wii y de Picross 3D para las diferentes versiones de Nintendo DS”, agregó.

Dentro de las cifras que arrojó marzo, cuatro de los diez títulos más vendidos corresponden a videojuegos exclusivos para las consolas de Nintendo. Entre ellos se encuentran  Pokémon SoulSilver en el primer puesto, con más de un millón de copias vendidas; Pokémon HeartGold en el quinto con más de 760 mil unidades; New Super Mario Bros. Wii en séptimo lugar con casi 500 mil copias, y Wii Fit Plus (que incluye la Wii Balance Board) en el número 10 con más de 339 mil unidades vendidas.