Con el ritmo acelerado de ventas y exportación que mantiene Nissan Mexicana, apuesta a producir 820,000 vehículos para el año fiscal 2015, que concluye en marzo de 2016, en sus plantas de Aguascalientes y Morelos, lo cual representaría una cifra histórica de la industria nacional.

Armando Ávila, vicepresidente de manufactura de Nissan Mexicana, resaltó que la marca japonesa se mantiene como líder en México en producción, exportación y ventas, mercado que ha ganado con la preferencia de los consumidores mexicanos.

Al celebrar 50 años de la Planta CIVAC en Morelos, el ejecutivo dijo que “continuaremos trabajando para generar procesos más robustos que le garanticen la máxima calidad disponible en la industria global a nuestros clientes. Quedan retos por delante: vamos a producir más millones de unidades en la planta CIVAC”.

Con la planta CIVAC, establecida en Morelos —en 1966— como el primer complejo de manufactura de Nissan Motor fuera de Japón, la empresa nipona se ha posicionado como la preferida en México, al participar en el mercado de ventas internas con 26%, respecto a sus competidoras.

Los vehículos producidos en Planta CIVAC incluyen la nueva NP300 Frontier, NP300, Tsuru, Versa, Tiida Sedán, NV200 y NV200 Taxi. La producción de estos vehículos se destina a los mercados de Norteamérica y Latinoamérica y países del Golfo.