Nissan prevé incrementar sus inversiones en México para el período 2009-2013 y que ascienden a US$900 millones.

Tras alcanzar una cifra récord de 506.490 automóviles producidos durante 2010 en sus dependencias en México, el titular de Nissan en ese país, José Muñoz, sostuvo que evalúa el incremento de inversiones a objeto de aumentar la producción. Esto último, mediante la producción de nuevos modelos y la introducción del primer auto completamente eléctrico.

'Tenemos bastante interés en aumentar la producción, pensamos que la estrategia que implementamos durante los dos últimos años de incrementar nuestras exportaciones nos ha permitido garantizar puestos de trabajo, nos ha permitido competitividad en costos y nos ha permitido ser competitivos en el mercado doméstico', expresó Muñoz, de acuerdo a Milenio, que cita a la agencia Notimex.

Muñoz remarcó que junto con romper el récor de producción en México, Nissan también alcanzó cifras históricas mediante las exportaciones de 344.246 unidades con ventas en 75 países del mundo.

En cuanto a las unidades de la marca más vendidas en el mercado mexicano, Muñoz destacó que permanece a la cabeza el Tsuru, que en 2010 alcanzó un 27,7% de participación, lo que representa un aumento de 12,3% con relación a 2009.