Sao Paulo. Nissan anunció la introducción en ocho mercados de América Latina de la nueva generación de Nissan LEAF, el vehículo  eléctrico más vendido en el mundo. Este anuncio reafirma el compromiso de la marca en promover una experiencia de conducción más limpia y eficiente.

El vehículo 100% eléctrico y cero emisiones, saldrá a la venta en una primera fase en Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, Uruguay y Puerto Rico durante el próximo año fiscal; anunció en el marco del evento Nissan Futures que se llevó a cabo en Sao Paulo.

La compañía también está contemplando la introducción de Nissan LEAF en otros mercados de la región, incluyendo Perú y Panamá.

"La llegada del nuevo Nissan LEAF a América Latina es parte del compromiso de la marca nipona de llevar más vehículos eléctricos a más mercados alrededor del mundo bajo su plan de negocio global Nissan M.O.V.E. to 2022", dijo la compañía.

Nissan LEAF es el vehículo insignia de la visión de marca Nissan Intelligent Mobility, la cual busca proveer de mayor autonomía, más electrificación y más conectividad a su portafolio de productos.

"La introducción de Nissan LEAF en América Latina es muestra clara de nuestro compromiso global con la protección del medio ambiente y de nuestra visión corporativa de seguir mejorando la calidad de vida de las personas con vehículos cada día más integrados a la sociedad a través de tecnologías que son limpias, conectadas e inteligentes", destacó José Luis Valls, Chairman de Nissan América Latina.

La nueva generación de Nissan LEAF fue develada en Japón en septiembre de 2017 y eventualmente estará disponible en más de 60 mercados en todo el mundo. A nivel mundial, Nissan ha vendido más de 300.000 unidades de LEAF desde que el modelo se lanzó por primera vez en el año 2010.

El nuevo Nissan LEAF fue renovado totalmente para ofrecer un diseño más dinámico, mayor potencia y autonomía, así como lo más novedoso en cuanto a tecnologías de asistencia de conducción.