Sao Paulo. La japonesa Nissan Motor Co. planea expandir su línea de producción en Brasil o construir una fábrica para satisfacer la creciente demanda de automóviles compactos en el país, publicó este viernes el diario O Estado de S. Paulo, citando al presidente de la unidad local.

Las ventas de Nissan en el país saltaron un 54% en el 2010, superando ampliamente el crecimiento del 11,9% del mercado total y probando los límites de la capacidad de una planta que comparte con la francesa Renault en el sur de Brasil, dijo Estado.

"Pronto alcanzaremos nuestro límite. Si tenemos que producir una nueva plataforma, la actual estructura no es suficiente", dijo el presidente de la unidad local de Nissan, Christian Meunier.

La compañía está en conversaciones con el holding EBX, controlado por el hombre más rico del país, Eike Batista, para la posible construcción de una nueva fábrica, pero no se ha tomado una decisión final, dijo Meunier al periódico.

Pese al incremento de ventas en el 2010, Nissan tuvo una participación de mercado del 1,07% en Brasil, según Estado. Meunier planea alcanzar un 2% del mercado en el 2011, añadió el diario.

Representantes de la unidad de Nissan en Brasil no estaba inmediatamente disponible para comentar el reporte.