Loja. La Línea Aérea Cuencana (LAC) empezará sus operaciones a las 07:10 del próximo lunes 13 de mayo en la ruta Cuenca-Guayaquil-Quito-Loja. Eduardo Palacios, gerente de la empresa, informó que más adelante existirán modificaciones en los horarios.

Según el directivo, a diferencia de lo que ocurre con el resto de empresas que ya funcionan en el país, la aerolínea cuencana es la primera que surge únicamente con capital privado nacional. Palacios dijo que el esfuerzo de los accionistas cuencanos y el respaldo del gobierno, a través de la Dirección General de Aviación Civil (DAC), permiten que LAC comience a volar en el Ecuador.

La empresa arranca sus operaciones con una cuantiosa inversión. Palacios no precisó cifras del capital invertido, sin embargo, expresó que el costo es elevado y supera los US$20 millones. La adquisición del avión CRJ-700 Bombardier importado desde Canadá, tiene capacidad para embarcar a 70 pasajeros. Además, “refleja que como empresarios, estamos realizando una importante inversión en el país”, dijo.

La aeronave tiene moderna tecnología e instalaciones para servicio ejecutivo. Todos sus asientos son VIP (primera clase). Sus tarifas serán publicadas oficialmente este miércoles. Sin embargo, Palacios precisó que están establecidas en los mismos términos que otras compañías de servicio aéreo.

Además, anunció que ofrecerán promociones y tarifas introductorias durante el primer mes de las operaciones de LAC.

Sus planes incluyen incrementar la flota de aviones a finales de este año y están negociando la adquisición de aviones Embraer 145, de fabricación brasileña.