Una nueva explosión se registró este jueves en una plataforma petrolera en Estados Unidos, específicamente en la zona del Golfo de México. El accidente ocurrió a 128 kilómetros al sur de la bahía de Vermilion en el estado de Louisiana.

De acuerdo a los primeros reportes, en la plataforma -que está en llamas- se hallaban 13 trabajadores desempeñando diversas labores. Doce de ellos se encuentran en buenas condiciones y uno presenta heridas, aunque no está claro el alcance de éstas.

El accidente obligó a los trabajadores a arrojarse al mar por la explosión y todos se encuentran con sus respectivos trajes de inmersión.

La Guardia Costera envió nueve helicópteros, dos aviones y cuatro navíos para responder al incendio y rescatar a los trabajadores.

No estaba en funcionamiento. Las autoridades sostuvieron que la plataforma no estaba en funcionamiento al momento del accidente, aunque agregaron que era demadiado pronto para hacer una evaluación de una potencial contaminación.

El suboficial de la Guardia Costera, Bill Colclough, indicó a CNN que las autoridades no creen que la plataforma haya estado en funcionamiento al momento del incidente, pero indicó que desconoce si algo se está filtrando al océano.

El incendio hasta hace algunos momentos aún no lograba ser controlado.

Tampoco existe claridad respecto a las causas del accidente en la plataforma petrolera perteneciente a la firma Mariner Energy.

"Simplemente estamos tratando de sacar del agua de forma segura a la gente", señaló indicó una fuente.

El nombre de la plataforma de Mariner Energy que se incendió es Vermillion Oil Rig 380.

Este accidente se suma al registrado en la zona del Golfo de México en una plataforma petrolera de la empresa BP, en abril de este año, y que concluyó en un derrame que se transformó en el peor accidente ecológico en la historia de Estados Unidos.

Noticia en desarrollo...