Santiago. Los vinos Iconos y Premium de las más reconocidas viñas de Chile serán presentados el próximo 8 de noviembre en la nueva versión de la Feria de Vinos de Lujo, que estarán acompañados de una muestra gastronómica de las regiones del país.

Unas 60 viñas expondrán sus productos en los jardines y terrazas del Hotel Hyatt de Santiago, entre ellos, sus vinos más exclusivos, premiados y también lo más caros, informaron este viernes organizadores.

Esta feria, que ahora cumple cinco años, está auspiciada por Descorchados y el Hotel Grand Hyatt y espera recibir más de mil visitantes.

Patricio Tapia, creador de Descorchados y fundador de esta feria, dijo que "este año nuevamente insistimos en hacerla sólo una tarde, enfocada en los amantes del vino y con un número limitado de personas. Quienes nos visiten, serán bienvenidos con los mejores espumosos del país, y luego podrán degustar y conocer los distintos vinos Premium de las viñas Chilenas y conversar con sus enólogos".

Uno de los atractivos de la feria es probar y comparar aquellos vinos que obtuvieron los mejores puntajes de la cata 2012 de Descorchados y que será publicada prontamente en la Guía 2013. Por ejemplo, el Mejor Tinto, Domus Aurea, de la viña Quebrada de Macul y el Mejor Blanco, Casa Marin Cipreses.

Otros vinos que estarán presentes y que por su precio suelen ser difíciles de probar son Carmin de Peumo, de Concha y Toro; Erasmo, de la Reserva de Caliboro; Viejas Tinajas de De Martino, Lazuli de Viña Aquitania, Viñedo Chadwick, Seña, Almaviva, Clos Apalta y Caballo Loco, entre otros vinos.

La oferta gastronómica incluye platos de las 15 regiones del país, donde destacará el producto típico de cada una de ellas.