Quito. Un Boeing 757 de la compañía American Airlines fue el primer avión comercial, que en función de prueba, utilizó la pista del aeropuerto de Tababela. El ensayo se realizó este lunes en un vuelo que duró más de 9 minutos.

Unas 50 personas se embarcaron en el antiguo aeropuerto Mariscal Antonio José de Sucre, de Quito, para viajar a la nueva terminal, que cuenta con una pista de 4.100 metros de largo.

En la pista se ubicaron dos motobombas para recibir la aeronave, desde la que se bajaron el alcalde de Quito, Augusto Barrera, y el presidente del concesionario Quiport, Phillipe Baril.

El vuelo de prueba es indispensable para validar la instrumentación y precertificar que la nueva terminal aérea está óptima, según informó el Municipio de Quito en días anteriores.

Según el cabildo, la obra está avanzada en un 97%, mientras que sobre el nombre, según el último concurso que ya terminó, las opciones serían Mitad del Mundo o mantener la denominación Mariscal Antonio José de Sucre. Se agregó que en las próximas horas se darán los resultados.

Las operaciones oficiales del nuevo espacio aéreo están anunciadas para el 12 de octubre próximo.