El nuevo presidente ejecutivo de la petrolera BP Plc, Bob Dudley, dijo que quería reinstaurar el próximo año el pago de un dividendo, en línea con pronósticos anteriores, en momentos en que la compañía trata de dejar atrás el desastre del Golfo de México.

"El directorio se reunirá y mantendrá conversaciones antes de fin de año sobre la reinstauración de alguna forma de un dividendo en el primer trimestre", dijo Dudley el jueves a la BBC.

Las acciones de BP subieron un 1,6% a 428 peniques, tras alcanzar su mayor nivel desde el 9 de agosto.

"Obviamente el directorio es el que tiene que decidir. Por lo que veo en el desempeño de los negocios, creo que llegaremos ahí", dijo Dudley.

La compañía canceló en junio el dividendo del primer trimestre y dijo que no pagaría dividendos durante los dos trimestres subsiguientes, agregando que reconsideraría la reanudación de los pagos en el momento de los resultados del cuarto trimestre.

La decisión de suspender el dividendo se dispuso cuando BP creó un fondo de US$20.000 millones para resarcir los daños ocasionados por un gigantesco derrame de petróleo en el Golfo de México.