Washington. Durante la Conferencia Mundial de Socios Microsoft, Jon Roskill, el nuevo jefe de canal de Microsoft Corp., se dirigió este martes por primera vez a la comunidad de socios Microsoft para presentar los recursos y las estrategias de negocio que les permitirán  aprovechar las oportunidades en la nube.

La compañía también anunció nuevos productos y servicios que ayudarán a los consumidores a entrar en la nube a través de todas las pantallas en sus vidas: desde la pantalla más grande en la sala de estar, hasta la pantalla más pequeña en sus bolsillos.     

Durante su discurso magistral, Roskill, quien asumió el cargo de vicepresidente corporativo del Grupo Mundial de Socios Microsoft a principios de este mes, habló con los socios acerca de la transformación que se está llevando a cabo en la industria con el surgimiento de la nube y la oportunidad que ésta ofrece a los socios para crecer y evolucionar sus negocios.

"La industria se encuentra en un punto decisivo, y Microsoft está al frente de lo que será una de las transformaciones más grandes de la industria de nuestros tiempos", afirmó Roskill.

“Los socios siempre han sido una parte fundamental de los negocios de Microsoft, y estamos comprometidos a ayudarlos a adaptarse y a detectar las mejores oportunidades que ofrece la nube para poder crecer y triunfar juntos".

Roskill habló sobre las nuevas herramientas, recursos y soporte de ventas que Microsoft está proporcionando para ayudar a los socios a planear y establecer negocios rentables en la nube e incrementar sus conocimientos de la nube, incluyendo guías de oportunidades de servicios en la nube, la nueva designación del paquete Microsoft Cloud Essentials y del programa Microsoft Cloud Accelerate, y nuevos incentivos de soluciones para socios.

Roskill también presentó a los ganadores de los Premios Socio del Año Microsoft 2010.