Pasar al contenido principal

ES / EN

Nuevo servicio de ferry unirá a Panamá y Colombia
Lunes, Septiembre 1, 2014 - 17:18

La empresa panameña Ferry Xpress calcula que podrá traer a Panamá 100.000 turistas suramericanos por año. En cuanto el número de turistas a las islas de Bocas puede llegar entre los 40 y 50.000 anualmente.

Ciudad de Panamá. El barco ferry ADRIATICO, remodelado en el 2005, tiene capacidad de 1,000 pasajeros, 300 tripulantes y con capacidad para transportar 500 autos comenzará a prestar servicios desde el 24 de octubre lanzando a los mercados tres productos que responden a tres destinos. Cartagena Express desde el puerto de Colón 2000, Panamá Express, desde los muelles de Cartagena y Bocas Weekend, desde Colón 2000

Esta nueva opción de turismo entre un triángulo de destinos relacionado con el Caribe, abre nuevas oportunidades revolucionará el mercado, señalan expertos.

La empresa panameña Ferry Xpress calcula que podrá traer a Panamá 100.000 turistas suramericanos por año. En cuanto el número de turistas a las islas de Bocas puede llegar entre los 40 y 50.000 anualmente.

El ferry, con tres restaurantes, discoteca, casino y un duty Free abordo, saldrá todos los lunes a las 7.00 de la noche del puerto de Cruceros Colón 2000 y llegará a Cartagena a la 1:00 pm del martes después de 18 horas de travesía.

Regresará a Panamá el mismo martes y navegará el miércoles a Cartagena, el jueves regresa de la famosa ciudad colombiana a Colón para partir a Isla Colón, en Bocas del Toro el viernes llegar el sábado y quedarse hasta el domingo.

Este programa de llegadas y salidas de cada uno de los puertos permite al viajero programar paquetes turísticos a su medida.

Mayra Zebede, de Ferry Xpress empresa panameña, señala que el ferry es una nueva opción para viajeros comerciales, para turistas, para carga que impactará de forma positiva en la economía de los sitios a los que viaje.

“El ferry es una oportunidad de abaratar costos en el envió de mercancías para las islas de Bocas, para la llegada de turistas a un destino con más de 100 pequeños hoteles. El viaje a Bocas será de 12 horas“, precisó.

El ferry abre un abanico de ofertas relacionadas con compras en Panamá, sitios históricos como Cartagena y el Canal de Panamá, sol y playa y ecoturismo en Bocas.

Los costos del ferry a Cartagena están alrededor de los US$90 y hay cabinas de una, dos, tres y cuatro personas con precios que inician US$140

Autores

Agencia de Noticias Panamá