Las Vegas. Intel Corp., que está lanzando una importante línea de nuevos chips, dijo que la tecnología ayudará a impulsar el crecimiento en una industria opacada últimamente por otros dispositivos móviles. 

Paul Otellini, presidente ejecutivo de Intel, dijo que la línea renovada de microprocesadores Core que está siendo presentada en la Feria de Electrónicos de Consumo de Las Vegas generará un tercio de los ingresos totales de Intel este año. Agregó que las computadoras que usan los nuevos chips generarán US$125.000 millones en ingresos para la industria de computadores personales.

El evento de Intel se produce en momentos en que una gran parte de la acción en el sector de la tecnología de consumo ha migrado hacia los teléfonos inteligentes y las computadoras tipo tableta. El crecimiento de las tabletas, en particular ha sido visto como una amenaza para una ola previa de computadoras portátiles pequeñas, conocidas como netbooks.

La segunda generación de los chips Core, conocidos por el nombre código Sandy Bridge, fue el foco de una serie de demostraciones y anuncios.