Ciudad de México. El ranking de los automóviles más comercializados en el mercado nacional en cada segmento durante el primer bimestre de 2018 se distinguió por señalar a modelos que antes no aparecían en esta lista, ya sea porque entraron hace pocos meses al país, o bien, porque sus ventas no alcanzaban anteriormente para figurar en los primeros lugares.

De acuerdo con información de la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA), en el segmento de vehículos subcompactos, el modelo Beat de General Motors se ubicó en cuarto lugar de esta categoría.

El modelo, que ingresó al mercado nacional en septiembre del año pasado, ya figura en el top de los cinco automóviles subcompactos más demandados en el país, gracias a la venta de 5.069 unidades durante los dos primeros meses del año, las cuales representaron 7% de los 37.645 vehículos de este tipo que se colocaron en las agencias nacionales.

Otro vehículo que se colocó en el ranking de los cinco más demandados en el país en el segmento subcompacto es el Río de Kia.

Rio, que tanto en su versión sedán como hatchback se produce en la planta que la empresa tiene en Pesquería, Nuevo León, reportó durante el primer bimestre la entrega de 3.396 unidades, es decir, el 4,7% del total de subcompactos.

No solamente en el ranking de subcompactos se presentaron en la medición de enero-febrero novedades, ya que, en la categoría de usos múltiples, es decir, las camionetas SUV, destacó el modelo HR-V de Honda.

Las 3.595 unidades que se vendieron en los dos primeros meses del año de Honda HR-V le permitieron convertirse en el vehículo número 10 de los más demandados de la industria, lo que representa al 1,6% del total de las ventas y 6,8% del segmento de usos múltiples, donde está en segundo lugar.

En el segmento de camionetas pick-up resaltó la aparición del Saveiro de Volkswagen, que se ubicó en el cuarto lugar del top cinco de la categoría, con la venta total de 1.211 unidades, 4,2% del total.