Washington. La oferta pública inicial de General Motors Co. es un "hito importante" para el sector automotriz estadounidense, dijo miércoles el presidente Barack Obama.

La salida a bolsa "marca un hito importante en la recuperación no sólo de una compañía emblemática sino de todo el sector automotriz estadounidense", señaló Obama en un comunicado emitido por la Casa Blanca.

"A través de la salida a bolsa, el gobierno reducirá su participación en GM casi a la mitad, continuando nuestro compromiso disciplinado de salir de esta inversión a la vez que protegemos al contribuyente estadounidense", dijo Obama.

Previamente, el secretario del Tesoro estadounidense, Timothy Geithner, dijo que la oferta pública era una medida importante en el proceso del gobierno para recuperar el dinero que invirtió en la compañía.

"La oferta pública inicial de GM es una medida importante en la recuperación de la compañía y en nuestro trabajo para recobrar los dólares de los contribuyentes y para salir de esta inversión tan pronto como sea factible", dijo Geithner en un comunicado.

*Con información de Reuters y Dow Jones Newswires