Lima. El ministro de Transportes y Comunicaciones, José Gallardo Ku, precisó hoy que en mayo se iniciará la construcción de la Línea 2 del Metro de Lima, que contará con 27 estaciones y beneficiará a los usuarios de diez distritos de la capital.

Destacó que los trabajos de construcción se desarrollarán con tecnología de última generación y requerirán una inversión de US$5.168 millones, monto que incluye material rodante, obras civiles e impuesto general a las ventas (IGV).

La Línea 2 unirá los distritos de Santa Anita, Ate, San Luis, El Agustino, La Victoria, Cercado de Lima, Breña, Carmen de la Legua, Bellavista y el Callao.

"De esa forma recorrerá 35 kilómetros en 45 minutos, distancia que actualmente toma alrededor de dos horas", enfatizó el ministro.

El proyecto de transporte masivo fue entregado en concesión en abril del 2014 y se desarrollará en tres etapas. La primera recorrerá el distrito de Santa Anita y llegará hasta la vía Evitamiento. Contará con cinco estaciones y estará operativa a mediados del próximo año. Los demás tramos entrarán en funcionamiento en el 2020.

Gallardo Ku resaltó que en su recorrido la Línea 2 se interconectará con la Línea 1 del Metro de Lima, en la estación 28 de Julio, y con las futuras Líneas 3 y 4 del Metro de Lima y Callao. Asimismo, se conectará con El Metropolitano en la Estación Central.

Además, se conectará con el ramal de la avenida Elmer Faucett - Gambetta de la Línea 4, el cual tendrá ocho estaciones y logrará la interconexión con la Línea 2 en la estación Carmen de la Legua. Dicho ramal es un tramo de la futura Línea 4 del Metro de Lima y Callao.