Caracas. Un resultado positivo registró la red Venezolana de Turismo (Venetur) durante los días libres correspondiente a Semana Santa.

En el periodo, la ocupación del grupo de 12 hoteles que conforman la red, que están desplegados en el territorio venezolano, llegó a 97%, informó la Radio Nacional de Venezuela.

El ministro de Turismo, Alejandro Fleming, dijo que "el despliegue de los venezolanos hacia nuestra cadena de hoteles ha sido alto, esa cifra refleja que la situación económica en nuestro país es óptima".

Añadió que “los niveles de ocupación de los hoteles localizados en zonas costeras se ubica entre 90 y 99%, principalmente en Puerto La Cruz, además de Margarita, recordemos que Semana Santa se caracteriza por tener una alta afluencia de temporadistas a las playas", aseguró.

También dijo que hubo usuarios en los hoteles ubicados en Maracaibo, estado Zulia, y en Mérida.

Fleming también explicó que “otro dato interesante que nos han aportado algunos especialistas es que en este asueto se ha registrado un incremento de 16% de la compra en paquetes turísticos, es decir, el venezolano tiene tiempo y recurso para planificar sus vacaciones".