Lima. El Presidente de la Cámara de Turismo y Comercio Exterior de Paracas (Capatur), Eduardo Jáuregui, destacó que los hoteles de este balneario del sur se encuentran ocupados al 100% por el Rally Dakar 2018.

La internacional carrera de vehículos terrestres que partió de Lima en la víspera en su primera etapa rumbo a Paracas, concitó el interés de los turistas para apreciar uno de los puntos más importantes de esta carrera por los desiertos del Perú.

“Las instalaciones de los hoteles de Paracas en todas sus categorías, fueron copadas por los visitantes de Lima, así como del personal de auxilio de los competidores de la competencia automovilística mundial”, dijo Jaúregui.

Refirió que parte de los competidores del Rally Dakar 2018 pernoctaron en el campamento oficial “Adrenarena”, ubicado en el kilómetro 253 de la carretera Panamericana Sur.

“Entre Pisco y Paracas, hubo unos 10.000 vehículos y en un momento, el tráfico en la vía entre Pisco y Paracas estaba en su máxima plenitud, especialmente en la llegada de los competidores”, indicó.

El titular de Capatur destacó los esfuerzos del Gobierno por la organización de la mencionada feria y felicitó a PromPerú y al Ministerio de Comercio Exterior y Turismo por el trabajo desarrollado.

Asimismo, Jaúregui estimó la asistencia récord de unas 35.000 personas que llegaron a Paracas en la víspera para el primer día de la Competencia Extrema Dakar 2018 y la Feria Gastronómica Perú Mucho Gusto 2018 que se desarrolla en Pisco.