Pekin. El ratio de solidez financiera estructural del Agricultural Bank of China subiría más allá del 10% tras recaudar más de US$22.000 millones en una doble oferta de acciones esta semana, dijo Moody's este lunes en un reporte.

Los fondos recaudados en la oferta pública inicial (OPI), que posiblemente sea la mayor en la historia, impulsarán el balance contable del banco, que tenía un ratio de solidez de capital central de 7,74% a finales de 2009, dijo Yi Zhang, vicepresidente y analista principal de Moody's.

La semana pasada la agencia de calificación elevó la nota de fortaleza financiera del banco a "D-" desde "E+".

"AgBank está posicionada de modo único para beneficiarse de los esfuerzos de China para urbanizar al país e incrementar el nivel de ingresos de la población rural, porque su fortaleza tradicional es una red de ramas vasta y sin paralelos en China", dijo Zhang.

Tras la masiva recaudación de fondos, AgBank , que tiene más de 320 millones de clientes, aún enfrenta desafíos en el modo en el que opera su vasta red y la preocupación por sus créditos en riesgo de ser incumplidos.

"AgBank aún debe reformular y ejecutar estrategias efectivas para capitalizar la tendencia macro y generar ingresos rurales más altos", dijo.

Está programado que las acciones de AgBank empiecen a transarse en Shanghái el jueves y un día después en Hong Kong.