Nueva York. Una oferta conjunta de las cervecerías Grupo Modelo y Molson Coors Brewing Co por Foster's Group Ltd parece improbable luego de que ejecutivos de la firma mexicana decidieron no proponer esa iniciativa en una reunión de directorio, reportó este martes Wall Street Journal.

Una fuente familiarizada con la situación dijo el viernes a Reuters que la mexicana Modelo -fabricante de la marca de cerveza Corona- buscaría el apoyo de su principal accionista, Anheuser-Busch InBev, en una reunión el lunes.

Pero el Wall Street Journal dijo que la complejidad de una operación que involucraría a Modelo -de la que AB InBev posee la mitad- y Molson -que tiene lazos con SABMiller PLC a través de su operación conjunta MillerCoors en Estados Unidos- resultó ser un obstáculo.

Además, algunos miembros de las familias que completan el grupo accionista controlante de Modelo estaban en contra de llevar adelante una oferta conjunta por Foster's, reportó el diario citando a gente familiarizada con el asunto.

Ejecutivos de Foster's y Modelo no estaban disponibles para hacer comentarios sobre el reporte, y Anheuser-Busch InBev y Molson declinaron hacerlo.