Lima. El Ministerio de Energía y Minas (MEM) oficializó el encuentro denominado "Geotermia: energía sostenible para el desarrollo del Perú", que se realizará en Lima, Arequipa, Moquegua y Tacna en setiembre próximo.

La normativa publicada en el Diario Oficial El Peruano indica que el MEM, a través de la dirección de Concesiones Eléctricas de la dirección general de Electricidad, realizará dicho evento para reunir a profesionales especializados en temas de energías renovables.

Agrega que en particular congregará especialistas en energía geotérmica, lo cual permitirá mostrar el desarrollo potencial, aspectos ambientales y perspectivas futuras de la mencionada energía.

Asimismo, la presente norma señala que la oficialización del mencionado encuentro se realizó mediante el requerimiento presentado por la empresa EDC Perú Holdings.

Cabe destacar que el evento "Geotermia: energía sostenible para el desarrollo del Perú" se llevará a cabo los días 8, 15, 22 y 29 de septiembre del presente año en Lima, Arequipa, Moquegua y Tacna, respectivamente.