Suecia. Un grupo de compañías de capital de riesgo hizo una oferta por alrededor de US$22.300 millones por la división de productos de higiene de la empresa forestal SCA.

La empresa sueca Svenska Cellulosa Aktiebolaget, más conocida por sus siglas SCA, aprobó formalmente la semana pasada una propuesta para dividir en dos unidades con cotización bursátil una empresa de productos de higiene, llamada Essity, y una compañía forestal que lleva el nombre de SCA.

SCA ha dicho que tiene como objetivo sacar a bolsa a Essity tan pronto como sea posible, a más tardar durante el segundo semestre de 2017.

"Al menos dos compañías juntas de capital privado habrían ofertado por la unidad de productos de higiene", dijo el diario sueco Dagens Nyheter en un reporte publicado en su sitio web el miércoles por la noche.

El periódico, que no mencionó las firmas de capital privado, dijo que la oferta había sido hecha hace unas semanas. La compañía SCA, que tiene a las empresas estadounidenses Procter & Gamble y Kimberly-Clark entre sus principales rivales, se negó a hacer comentarios este jueves.

Las acciones de SCA subieron hasta un 9,8% en las primeras operaciones del jueves y al mediodía avanzaban un 7,76%.