Pasar al contenido principal
OGX anuncia un nuevo hallazgo crudo en aguas de cuenca brasileña
Lunes, Julio 25, 2011 - 14:07

La compañía del conglomerado EBX exploró la región del hallazgo en mayor profundidad y constató que la nueva reserva del pozo 1-OGX-52-RJS, en el bloque BM-C-41, es independiente de otra cercana, llamada Waimea.

La petrolera brasileña OGX informó este lunes que encontró indicios de petróleo y gas natural en un pozo ubicado en aguas superficiales de la cuenca de Campos.

La compañía del conglomerado EBX, del magnate industrial Eike Batista exploró la región del hallazgo en mayor profundidad y constató que la nueva reserva del pozo 1-OGX-52-RJS, en el bloque BM-C-41, es independiente de otra cercana, llamada Waimea.

"Estos hallazgos comprueban, como siempre informamos, el gran potencial remanente de recursos en esta importante región petrolera, en la porción más meridional de la cuenca de Campos", dijo Paulo Mendon Eca, director general y de exploración de OGX en un comunicado.

El pozo OGX-52, denominado Tambora, está ubicado a 93 kilómetros de la costa del estado de Río de Janeiro, en una zona con una profundidad de alrededor de 130 metros.

Autores

Reuters