Río de Janeiro. La petrolera brasileña OGX difundió estimaciones que muestran que el bloque submarino BM-C-41 en los yacimientos de Campos tiene entre 1.400 millones y 2.600 millones de barriles de petróleo.

La compañía, parte del conglomerado industrial EBX propiedad del multimillonario brasileño Eike Batista, dijo que llegó a esas estimaciones tras un análisis de datos sísmicos e información obtenidos de dos pozos recientemente perforados.

"Los pozos OGX-6 y OGX-8 permitieron un mayor entendimiento del contexto geológico del bloque BM-C-41", dijo la compañía en un comunicado.

"Basándonos en la información obtenida por la perforación de los pozos, junto a la interpretación de datos sísmicos en 3D, OGX estima un volumen total de petróleo recuperable por la acumulación entre los prospectos Pipeline y Etna de 1.400 a 2.600 millones de barriles", agregó el comunicado.

OGX dijo que cree que las reservas Pipeline y Etna están conectadas, y está estudiando si esas áreas están conectadas con otros dos prospectos que está explorando.