Pasar al contenido principal
OGX descubre reservas de gas en aguas superficiales de cuenca marina brasileña
Lunes, Agosto 29, 2011 - 16:17

Según pruebas preliminares de la firma la cuenca marina de Santos, ubicada a 110 kilómetros de la costa de Río de Janeiro, podría tener una capacidad de 2,5 millones de metros cúbicos de gas natural diaria.

Rio de Janeiro. La compañía de petróleo y gas brasileña OGX dijo este lunes que estima que un campo en la cuenca marina de Santos podría tener una capacidad de 2,5 millones de metros cúbicos de gas natural diaria.

OGX, controlada por el billonario brasileño Eike Batista, ha realizado reiterados descubrimientos en aguas poco profundas al frente de las costas de Brasil y espera comenzar su producción de crudo por primera vez por octubre.

La empresa informó de los resultados después de una prueba en la OGX-47 conocido como Maceio en el bloque BM-S-59, ubicada a 110 kilómetros de la costa de Río de Janeiro a 185 metros de profundidad.

"Este es la primera de una serie de pruebas, que proporcionan datos importantes sobre la productividad de los yacimientos", dijo en un comunicado OGX.

Cerca de un 20% de la producción será de condensado, un líquido de alto valor a menudo producidos junto con el petróleo y el gas, explico la empresa.

La compañía dijo que está planeando llevar a cabo pruebas similares en los pozos OGX-11 y OGX-19, los cuales se encuentran cercanos al OGX-47.

OGX ha evitado la región de aguas profundas en alta mar conocida como el manto de sal, donde la petrolera Petrobras ha descubierto miles de millones de barriles de petróleo enterrados hasta siete kilómetros por debajo de la superficie del océano.

Batista, el hombre más rico de Brasil, ha centrado las exploraciones en los campos de aguas poco profundas, ya que él dice que son más baratas de producir

Autores

Reuters