Sao Paulo. MPX anunció este lunes que las estimaciones de las acumulaciones de gas natural en la cuenca del Parnaíba, operado en colaboración con OGX, llegan a 11,3 trillones de pies cúbicos de gas.

Según consignó Exame, Bovespa declaró que las estimaciones se basan en un informe de los consultores independientes DeGolyer y MacNaughton (D & M), que se especializa en petróleo y gas.

MPX dijo que las estimaciones superan "significativamente el volumen necesario para satisfacer los 4 gigavatios de capacidad de generación que MPX desarrollará en la región".

OGX Maranhão es una asociación entre dos empresas de Eike Batista - MPX, con una participación del 33,3%, y OGX, con 66,7%. OGX Maranhão posee el 70% de los derechos de siete bloques costa adentro en Parnaíba. El 30% restante pertenecen a Petra Energía.

Además, D & M muestra los recursos potenciales de 96 millones de barriles de petróleo. La participación de MPX corresponde a 2,6 billones de pies cúbicos de gas, con potencial para llegar a 13,3 trillones de pies cúbicos y 500 millones de barriles de petróleo.