Madrid. La constructora OHL reiteró las previsiones de crecimiento de sus ventas, beneficio bruto de explotación (EBITDA) y neto superiores al 10%, tal como había anunciado originalmente en febrero. Además, insistió en su interés en desinvertir en activos no estratégicos, para concentrarse en sus negocios de concesiones y construcción.

Posteriormente, en una rueda de prensa previa a la junta general de accionistas, el presidente del grupo, Juan Miguel Villar Mir, dijo que en el apartado de ventas, no mencionado en la presentación, también se mantenía la previsión de crecimiento.

"Pensamos que va a crecer todo más del 10%", aseguró , añadiendo que el incremento de los ingresos sería en cualquier caso menor que en beneficios debido al impacto del esperado descenso en el sector de construcción en España.

Sin embargo, destacó que el grupo se ha presentado ha diversos procesos de adjudicación en el área de concesiones en todo el mundo, dentro de su proceso de internacionalización para alejarse del difícil panorama económico español.

"Estamos presentando más propuestas en México y estamos atentos a otras áreas... (como) China e India. En la india estamos ya precalificados en una autopista y en varios puertos", dijo.

Villar Mir señaló que otro mercado en el que están interesados es Estados Unidos en el que se abran concesiones de autopistas en este país.