Madrid. OHL se ha adjudicado un contrato para rehabilitar una plataforma del aeropuerto internacional de Miami (EE.UU.) y poner en marcha un circuito de almacenamiento y transporte y una instalación de trituración para una cementera de Honduras por un importe conjunto de 45 millones de euros (US$61,5 millones).

En concreto, la compañía, a través de su filial Community Asphalt, se encargará de las obras de rehabilitación de la plataforma 12-30 del aeropuerto de Miami por 35 millones de euros, según datos de la compañía.

El contrato abarca el fresado del pavimento, repavimentación, ranurado, realización de conductos subterráneos de agua y bocas de incendios, iluminación, muros de gravedad, muros de contención, sistemas de drenaje, control de la contaminación, vallado, señalización, balizamiento y siembras y plantaciones.

También se llevará a cabo la sustitución del sistema de luz de la pista de aterrizaje y calles de rodaje, la renovación de conductos, instalaciones y transformadores.

Community Asphalt, fundada en 1980, es una compañía de obra civil en el sur de EE.UU. especializada en el suministro de asfalto y otros materiales a través de sus tres centros de operaciones distribuidos a lo largo de Florida.

Por otro lado, el grupo que preside Juan Miguel Villar-Mir, a través de OHL Industrial Mining & Cement, se ha adjudicado en Honduras un contrato para la fábrica de cementos Bijao, propiedad de Cementos del Norte (Cenosa), por 10 millones de euros.

El proyecto, bajo la modalidad llave en mano, incluye trabajos de ingeniería, fabricación, suministro, montaje mecánico y puesta en marcha de un circuito de almacenamiento y transporte de esquisto, así como de una nueva instalación de trituración.