Madrid. El presidente del grupo OHL, Juan Miguel Villar Mir, ha anunciado este miércoles que la compañía aumentará su participación en Abertis, actualmente del 15,4%, si el mercado lo permite y con compras en "tono menor".

Durante la presentación de resultados, ha señalado que estas adquisiciones siempre se harán en consenso con los otros accionistas de la empresa concesionaria.

"Hemos entrado para siempre. Estamos contentos con nuestra posición y si el mercado lo permite haremos compras en tono menor", ha señalado.

Asimismo, ha subrayado que la compañía no tiene conflicto de intereses alguno con Abertis, que opera concesiones ya construidas y que el objetivo de OHL es estar en la concesionaria que preside Salvador Alemany sin límite de tiempo.

"Jugamos a largo plazo", ha resaltado Villar Mir, quien ha destacado que tras la venta a Abertis de sus autopistas en Brasil y Chile, OHL ha pasado de ser la séptima concesionaria del mundo a ser accionista de referencia de "la mayor concesionaria del planeta".

Villar Mir ha destacado además la administración de Abertis, la posición de La Caixa como máximo accionista de la concesionaria, de la que ha dicho que es una gran generadora de caja que vale casi cinco veces más en bolsa que el grupo OHL.

Tras la venta de sus autopistas en Brasil y Chile, la división de concesiones de OHL concentra ahora dos activos: la participación en Abertis y las 16 concesionarias restantes de la compañía, entre las que se incluyen 11 concesiones de autopistas de peaje, un aeropuerto, dos puertos y dos concesiones ferroviarias.