Hamburgo. Los analistas de Oil World elevaron este martes su pronóstico para la cosecha de soja de Brasil del 2011 en 500.000 toneladas debido a mejores rendimientos de las plantaciones, a pesar de un clima adverso.

Oil World ahora espera que la cosecha de soja suba a un récord de 72,5 millones de toneladas, desde los 72 millones de toneladas pronosticados en abril y los 70,5 millones de marzo.

Brasil cosechó 68,6 millones de toneladas de soja en el 2010.

Las estimaciones se comparan con un pronóstico de 72,2 millones de toneladas del gobierno de Brasil en abril.

"La producción de soja esta año sería mayor a lo esperado", dijo Oil World.

La cosecha brasileña de soja se completó en casi todas las regiones tras una siembra récord.

"Se alcanzaron rendimientos récord, mayormente en Mato Grosso, Paraná y Rio Grande do Sul, los tres principales estados productores de soja de Brasil", dijo Oil World.

La soja de Brasil, el segundo mayor exportador mundial de la oleaginosa, sufrió fuertes lluvias justo antes del inicio de la cosecha, pero el impacto en los cultivos fue menor a lo esperado, dijo la publicación.

La abundante cosecha de Brasil implicaría un incremento de las exportaciones de soja del país sudamericano en mayo y junio, dijo Oil World.

La cosecha de soja de Argentina avanza bien, aunque los rendimientos están cayendo por un clima adverso, según Oil World.

La publicación mantuvo su pronóstico de cosecha de soja de Argentina del 2011 en 49 millones de toneladas, lo que implica una caída desde los 53,9 millones de toneladas del 2010.