Pasar al contenido principal

ES / EN

Oleoducto China-Rusia transporta 30M de toneladas de crudo
Martes, Enero 1, 2013 - 11:56

La operación del oleoducto ha sido elogiado por reducir costos y elevar la eficiencia de las importaciones de petróleo desde Rusia a China, que previamente se realizaban en tren.

Harbin, China. Un oleducto entre China y Rusia ha transportado 30 millones de toneladas de petróleo crudo desde que comenzó a operar hace dos años, informó hoy el operador chino del oleducto.

El oleoducto, que lleva petróleo desde la región del Lejano Oriente de Rusia hacia China necesitada de combustible a través de sus provincias del noreste, es considerado como un proyecto fundamental en la cooperación de energía entre ambas naciones.

La operación del oleoducto ha sido elogiado por reducir costos y elevar la eficiencia de las importaciones de petróleo desde Rusia a China, que previamente se realizaban en tren, dijo Wu Zhenning, un funcionario de la empresa Pipeline Branch of Petro China Co. Ltd. (PBPC), operador de la sección china del oleoducto.

La tubería de 1.000 kilómetros de longitud se origina en el poblado ruso de Skovorodino, en la región de Amur, entra en China en Mohe y termina en la ciudad de Daqing en la provincia de Heilongjiang. El oleoducto fue puesto en operación el 1 de enero de 2011.

Un acuerdo firmado entre los dos países, estipula que el oleoducto transportará 15 millones de toneladas de petróleo crudo de Rusia a China al año entre 2011 y 2030.

China consumió 450 millones de toneladas de petróleo crudo en 2011, de los cuales 250 millones fueron importadas y tanto el consumo de petróleo y la proporción de importaciones continuarán creciendo, dijo la Corporación Nacional de Petróleo de China, la mayor productora y proveedora de petróleo del país.

China está planeando la construcción de un ducto de gas natural que una a Rusia y espera incrementar el volumen de transportación de petróleo anual en el oleducto a 30 millones de toneladas, indicó previamente Zhao Yujian, jefe del Buró de Oleducto de Petróleo de China.

Autores

Xinhua