Malasia. Un oleoducto de producción perteneciente a la firma energética independiente Newfield Exploration era la fuente de una delgada mancha de petróleo vista previamente frente a la costa este de Malasia, dijo el sábado la compañía estatal de crudo Petronas.

Un reporte emitido por Newfield Peninsula Malaysia Inc y las autoridades malasias señaló anteriormente que la firma estaba investigando una posible filtración frente a la costa.

Petronas había dicho el viernes que cerraría oleoductos en una plataforma petrolera, luego de descubrir una mancha de crudo cerca de las instalaciones que comparte con Newfield y la unidad malasia de Exxon Mobil.

"Resultados iniciales de inspecciones visuales indican que el oleoducto ha sido dañado por actividades de una embarcación no identificada no relacionada con las operaciones de Newfield", dijo el sábado Petronas en un comunicado.

"Los trabajos de reparación en el oleoducto afectado están en progreso", señaló. La declaración dijo que los oleoductos de producción que pertenecen a su filial de exploración y a Exxon Mobil habían reanudado sus operaciones temprano el sábado.

En un reporte del 9 de julio presentado junto a las autoridades de Malasia, Newfield dijo que el oleoducto que va desde Belumut hasta Tinggi fue cerrado el 6 de julio debido a informes sobre una posible filtración al oeste de la instalación.