Talara. El presidente de la República, Ollanta Humala Tasso, aseguró hoy que su Gobierno continuará trabajando para poner en valor la red de aeropuertos y la red de aeródromos en el país, para que más poblaciones de la sierra y Amazonía tengan acceso a medios de transporte rápidos.

Durante la inauguración de las obras de mejoramiento del aeropuerto de Talara, en Piura, el Mandatario indicó que la red de aeródromos, que se trabajará a través del Plan de Inclusión Social, próximo a lanzarse, beneficiará a la población de las zonas rurales.

"Permitirá que las poblaciones más pobres también tengan acceso a vuelos de carácter social como un medio de transporte, particularmente en zonas alto andinas y zonas rurales de la Amazonía", refirió.

Indicó, asimismo, que se continuará trabajando en el plan de acondicionamiento de aeropuertos comerciales, como el de Talara, que había sido relegado por mucho tiempo, y pasó a ser un terminal portuario de segundo uso.

Con esta puesta en valor -dijo- se dará la oportunidad de atender vuelos comerciales del turismo nacional e internacional, por su ubicación cercana a la zona de playas en el norte del país.

"Piura se lo merece, es una región con potencial enorme en agroexportación, hablamos con Javier (Atkins, presidente regional de Piura), tenemos 6,500 hectáreas de uva que van a la agroexportación que crece a paso firme, avanza en mercados como la Unión Europea y China", sostuvo.

Se continuará también -señaló- trabajando en la conectividad de la región Piura, con la elaboración del expediente técnico para la carretera Paimas-Ayabaca, a fin de integrarlo a la Carretera Longitudinal de la Sierra, y con las carreteras a Huancabamba y Ayabaca.

Tras saludar a la Empresa Aeropuertos del Perú, que realizó las obras de mejoramiento del Aeropuerto de Talara y trabaja en el mejoramiento del aeropuerto de Pisco, el Jefe del Estado dijo que el sector privado puede trabajar de la mano con el sector público.

"Cumpliendo los cronogramas, con responsabilidad social y dando trabajo a la población de la zona que debe beneficiarse con la obra", refirió.

Puntualizó, finalmente, que su Gobierno impulsa proyectos importantes para la región Piura como la modernización de la refinería de Talara, un viejo sueño de su población, hoy hecho realidad.

Acompañaron al presidente Humala en esta ceremonia el ministro de Transporte y Comunicaciones, José Gallardo.