El secretario general de la Organización Mundial de Turismo (OMT), Talef Rifai, destacó a Uruguay como modelo internacional de un país pequeño que crece de manera responsable en ese rubro.

En su visita oficial a Montevideo, Rifai dijo que Uruguay es un "ejemplo mundial", por que es un país pequeño que crece de manera consciente y responsable, y enfatiza su trabajo en la sustentabilidad y la accesibilidad.

Rifai compareció esta tarde ante periodistas en la Torre Ejecutiva, sede presidencial, junto a la ministra uruguya de Turismo, Liliam Kechichián, a fin de informar sobre su reunión con el presidente José Mujica.

En la reunión con Rifai, Mujica planteó que Uruguay quiere "un turismo responsable, con accesibilidad para todos sin que se explote a niñas y niños por trabajar vinculados a productos turísticos", comentó Kechichián a periodistas.

"Ese es el turismo que queremos. Ya vieron que así como recibimos muchos turistas, muchos uruguayos viajaron; ese es uno de los principios del turismo, es de ida y vuelta", agregó.

El secretario de la OMT entregó al presidente Mujica el "Libro Blanco" de la OMT, una carta con los compromisos éticos del sector a nivel global.

El presidente Mujica se convirtió así en el "integrante del grupo de 45 líderes globales que han aceptado" la carta con los compromisos contenidos en el "Libro Blanco", subrayó el principal dirigente de la OMT.

Esto "pone al Uruguay como un importante destino turístico, en el que se sabe que esta actividad es considerada como una de las prioridades del gobierno", remarcó.

El turismo es una de las principales fuentes de ingreso de la economía local.