Pasar al contenido principal

ES / EN

ONG identifica modelos de automóviles más contaminantes en México
Viernes, Diciembre 7, 2012 - 11:41

El Poder del Consumidor identificó 86 tipos de automóviles, de un universo de 135 modelos que circulan y se venden en el país azteca, como los más contaminantes y de mayor consumo de gasolina.

México. La organización No gubernamental (ONG) El Poder del Consumidor, identificó este jueves 86 tipos de automóviles, de un universo de 135 modelos que circulan y se venden en México, como los más contaminantes y de mayor consumo de gasolina.

Con datos obtenidos del Instituto Nacional de Ecología (INE), de la Comisión Nacional para el Uso Eficiente de la Ecología (Conuee) y de la Procuraduría Federal del Consumidor, la ONG llamó a los consumidores a elegir las unidades que emiten menos bióxido de carbono y que son más eficientes en la combustión de gasolinas.

En la lista como los vehículos nuevos más contaminantes se mencionan camionetas, como la Challenger (Doge), con rendimiento menor a 7 kilómetros por litro, con un consumo anual de gasolina de 2.150 a más de 4.000 litros, lo cual se traduce en un gasto creciente por los aumentos mensuales al precio de los combustibles en México.

La ONG también enlistó los 49 modelos más eficientes que se ofrecen en el mercado mexicano, por lo general auotmóviles con motor pequeño o híbridos.

Su rendimiento supera los 13 kilómetros por litro de gasolina en la ciudad, algunos incluso rinden hasta 24 kilómetros por litro, como es el caso del modelo híbrido Ford Fusion.

Esta información, disponible en la página electrónica "www.elpoderdelconsumidor.org" es proporcionada al gobierno mexicano por las empresas armadoras, las cuales introducen nuevos modelos con alto rendimiento.

En esta época del año los consumidores en México cuentan con recursos adicionales como el pago del aguinaldo y la caja de ahorro, razón por la cual la ONG hace un llamado para todos aquellos que planeen destinar ese dinero a la compra de un nuevo vehículo a que revisen los estudios comparativos.

Autores

Xinhua